Karibeño Rebelde

60 ANIVERSARIO LUCHANDO POR PAZ Y JUSTICIA SOCIAL

Cumplimos 60 años en rebelión por una Colombia en paz con justicia social y ambiental. Hoy estamos de fiesta porque precisamente la revolución es eso: la fiesta de la alegría y del compromiso ético por la humanidad y la naturaleza.

Nuestro profundo agradecimiento al pueblo colombiano y a su hermosa variedad cultural porque han sido nuestra inspiración y nuestro soporte moral para continuar la rebeldía popular sin doblegarnos ante los poderosos.

Son 60 años de victoria, también de mucho dolor por la violencia que promueven los que se creen dueños del país y sus jefes extranjeros contra nuestra gente humilde, contra nuestra nación.

Gracias a nuestro valiente pueblo karibe, entre ellos el vallenato rebelde, José Manuel Martínez Quiroz, que hace parte de la hermosa historia del Ejercito de Liberación Nacional desde sus inicios.

Somos y venimos del barrio, del campo, de la universidad, de la fabrica, somos la gente trabajadora que se levanta todos los días a luchar por el alimento de su familia. Hombres y mujeres que soñamos un país con justicia, democracia y paz.

Pueblo colombiano, pueblo karibe, las causas que dieron inicio a nuestro alzamiento ese histórico 4 de julio de 1964 todavía se mantienen. Incluso, han surgido nuevas realidades que siguen dándole más legitimidad a nuestra lucha.

Los pueblos que aspiran a verdaderas transformaciones asumen el derecho a la rebelión. La insurgencia popular y guerrillera nos da la certeza en la victoria de la vida y la paz.

Como karibeñas y karibeños somos parte de esa comunidad de vida, hijos e hijas de la alegría de nuestros ancestros, cantamos libertad, respiramos ternura y en cada acto nuestro imprimimos amor a la vida.

Nuestro feliz 60 aniversario es la reafirmación de la dignidad y el compromiso con la paz, la soberanía y el bienestar de nuestro pueblo.

E.L.N 60 AÑOS: COMPROMISO Y CERTEZA EN LA VICTORIA POPULAR.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *