Karibeño Rebelde

LA VICTORIA SOBRE LOS CLANES DEL KARIBE

El pasado 19 de junio el pueblo colombiano decidió cambiar la historia del país y masivamente salió a votar por una política de vida, de forma pacífica y por vía electoral los colombianos le dieron un alto a la política de Terrorismo de Estado que desde hace más de 200 años tiene sometido a pueblo, masacrando a todo aquel que pensara diferente, manteniendo a la justicia y la democracia en un cuarto oscuro donde los nadie no podían encontrarla.

Sin embargo el pueblo valiente y en resistencia decidió salir y venciendo todas las artimañas de los gobiernos de derecha, que iban desde amenazas de magnicidio contra el candidato del cambio y hoy presidente electo Gusta Petro, una fuerte campaña de desprestigio por todos los medios cómplices de la oligarquía, encuestas amañadas dirigidas a desmotivar el voto por el cambio y legitimar el fraude que desde el órgano rector electoral se fraguaba, hasta el asesinato de líderes sociales, no pudieron detener la esperanza de vivir en una Colombia digna y en paz.

EL KARIBE DIO LA PELA

El Karibe no solo derrotó al gobierno nacional y a los clanes mafiosos de la costa, como los Char, los Deluque, los Gnecco, entre otros; quienes se creían los dueños de la región. Sino que el voto consciente derrotó al voto comprado, que era vendido como cultura karibeña, cuando en realidad era sometimiento y manipulación a través de hambre y la miseria en la que tienen sumergida a la costa.

Los karibeños vencieron también el abstencionismo y el voto en blanco, aportando en gran medida al triunfo nacional, como se dijo en el reportaje: El Karibe puede “dar palo” poniendo presidente en Colombia, por Tulio Ruiz, donde se demostraba con números que si el Karibe salía a votar podía poner presidente en el país y en efecto en esta segunda vuelta, una de las regiones más golpeadas por la guerra y el paramilitarismo, aumentó casi 700 mil votantes más que en la primera vuelta. Siendo la región con mayor crecimiento en votos del todo el país.

LA DERECHA NO DA TREGUA

Son muchas las expectativas y esperanzas que el país tiene puestas en el Presidente electo, sin embargo los retos que tendrá que afrontar son muchos, comenzando con la guerra no convencional que la oligarquía latinoamericana le hace a todos los gobiernos progresistas y que desde ya comenzaron a hacerle al Gobierno electo. Guerra que se compone de crear una matriz de opinión donde se dice que los gobiernos de izquierda destruyen las economías que tocan, como pasa con Venezuela, que ponen al pueblo a hacer colas en los supermercados, como desde ya lo ha dicho Polo Polo en sus redes sociales, devaluación de la moneda, entre otras cosas.

Matrices que acompañan de acciones para validar lo que ellos dicen y desmoralizar al pueblo, todo dirigido a impedir que se consolide una verdadera democracia y libertad que sea incluyente y obedezca a las necesidades del pueblo y no de unos cuantos poderosos.

El aumento del dólar y la caída de la bolsa de valores, tras el triunfo de Petro, forman parte de la receta implementada por las oligarquías para crear crisis en las economías de los gobiernos de izquierda, lo hicieron recientemente con Perú cuando Triunfo Pedro Castillo y con Chile luego del triunfo de Gabriel Boric.

RETOS EN LA REGIÓN KARIBEÑA

Dentro de la región Karibe uno de los grandes retos y acciones debe ir dirigido al dialogo de las regiones, donde se respete la multiculturalidad y se busquen soluciones desde lo endógeno, para de esa forma respetar las culturas que hacen parte de nuestro Karibe profundo y se comience a tejer un verdadero cambio.

El tema del conflicto armado, los múltiples proyectos de megaminería y las transnacionales, los conflictos de las tierras y el paramilitarismo en la región son temas álgidos a los que se deberá enfrentar la nueva gestión. Esto sin mencionar que la mayoría de los gobernantes en la costa obedecen a los políticos tradicionales, al igual que la mayoría de los representantes a la Cámara y el Senado.

SE CAMINA POR EL SENDERO DE LA ESPERANZA

El pueblo sabio y valiente demostró que ya no tiene miedo y que el único camino dispuesto a seguir es el de la paz. Cesa la horrible noche y por fin germina la semilla de la esperanza, semilla que solo crece en el camino de la unidad y el diálogo. Y eso se ve reflejado el la propuesta política de Gustavo Petro, por lo que el pueblo lo convirtió en el primer presidente de izquierda y más votado de la historia de Colombia Y Francia Marquez la primera vicepresidenta afro.

Te dejamos nuestro periódico, en versión descargable para compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *